viernes, 10 de enero de 2014

A. R. La Pesquera

 Se encuentra en Naveda, a 10 km de Reinosa en dirección a Brañavieja. El área está situada en medio de la población, junto a la iglesia.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

Cuenta con 7 mesas, dos en un lado y 5 en el otro, 2 barbacoas, fuente, parque infantil y campo de futbito- balonmano.


        

El espacio donde está ubicado es amplísimo, con muchas posibilidades, muy apropiado para juegos infantiles, sin peligros, apartado de la carretera principal, que sube hasta Alto Campóo.

Monumento dedicado a la mujer campurriana.

 Datos de interés
Riaño

Siguiendo hacia Brañavieja unos 4 km nos encontramos con Riaño, donde se encuentra el famoso puente romano de las fotos superiores, catalogado de interés turistico cultural, sobre el río Hijar, y bajo el puente un conocido pozo muy frecuentado por bañistas en verano.
Riaño de Campoo es un paraje de la Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria,España. Se encuentra a 800 metros de la localidad de Entrambasaguas y a 1 kilómetro de Hoz de Abiada, en la confluencia de los ríos Guares e Híjar.
Posee varias edificaciones dedicadas en su mayor parte al turismo rural (restaurantes y alojamientos).
Ha sido punto de encuentro tradicional para los habitantes de toda la Hermandad de Campoo de Suso, que se congregaban para emplear sus ratos de ocio, para merendar, jugar a las cartas, pasear, pescar, o bañarse en el Pozo Negro, una hoya del río Híjar de más de 4 metros de profundidad, a la que se precipitaban los bañistas más atrevidos desde el puente que por encima del río unía el paraje con la localidad de Mazandrero, a una altura de 20 metros.
La popularidad del paraje se ha visto muy mermada a consecuencia de la sedimentación de gravas desprendidas río arriba por las obras de una central hidroeléctrica, disminuyendo así la profundidad del pozo. Así mismo, la desaparición de la trucha autóctona, como consecuencia de desacertadas políticas de repoblación con trucha arco iris, ha rebajado sustancialmente el interés de los amantes de la pesca hacia esta lugar. La proliferación en el valle de piscinas públicas y privadas, ha supuesto a su vez, una drástica disminución de bañistas. Riaño sigue siendo, no obstante un paraje de gran interés turístico, desde el que se pueden emprender excursiones de diversa dificultad a las cumbres y gargantas de la Sierra de Híjar.
Castillo de Argüeso


El castillo de Argüeso, se encuentra en la localidad del mismo nombre Argüeso,  perteneciente al municipio de Hermandad de Campoo de SusoCantabria.
Fue el emblema y la fortaleza del señorío de la casa de Mendoza en las tierras altas de Campóo. Construido sobre una pequeña loma, compuesto por dos torres y un cuerpo central que las une, y rodeado por una muralla que cierra el patio de armas, el de Argüeso representa el más destacado y antiguo ejemplo de castillo roqueño de Cantabria.
Se alza el castillo en un breve altozano sobre el que asientan sus cimientos los cuatro elementos que conforman el monumento: dos torres, una orientada al mediodía y otra al norte; el cuerpo intermedio que les une, y la muralla.
Torre de Proaño
La torre de Proaño, como se conoce a la torre de Polanco en Proaño,1 o de los Ríos es una atalaya medieval situada en Proaño(Cantabria, España). Está datada en el siglo XIII. Destaca la conservación de la carpintería interior, una de las mejores de Cantabria junto con la de la torre del Merino de Santillana del Mar. Contaba con cuatro plantas, de los cuales la planta baja debió servir para las dependencias de servicio (sala de la guardia, caballerizas, cocina y despensa), la primera como planta noble, con el salón donde se realizaba la vida diaria de la familia dueña de la torre, la segunda como las habitaciones de los señores y la siguiente la de los sirvientes. La torre está unida a tres viviendas construidas en épocas posteriores y a una capilla, dispone de portalada.
Aparece descrita en la novela Peñas arriba, del escritor José María de Pereda, que la llamada de Provendaño. Fue listada comobien de interés cultural en 1985.
Poblado cántabro de Argüeso
Poblado Cántabro de Argüeso

Esta recreación de un poblado de la edad de Hierro en Cantabria, se encuentra emparentado con el poblado cántabro de Cabezón de la Sal, de hecho tanto el lugar de emplazamiento, como cada una de las cabañas, los materiales, las técnicas de reconstrucción, que se han mantenido con fidelidad a las usadas en la época original, sin rendirse a la utilización de aparatos y utensilios más actuales que hubieran facilitado la reconstrucción,..., responden a las investigaciones, esfuerzo y al empeño del mismo historiador, Ángel Ocejo Herrero, experto en esta época de la historia de Cantabria.

Para ver información sobre el poblado cántabro de Cabezón de la Sal pincha en
http://areasrecreativascantabria.blogspot.com.es/2013/07/ar-san-cifrian.html

Estación de esquí de Alto Campóo


La estación de esquí de Alto Campoo o Brañavieja está situada en el municipiode Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria (España), a 24 kilómetros deReinosa. Brañavieja, a parte de hacer referencia a la Estación invernal de esquí, también da nombre al pueblo donde ésta se encuentra situada. 

Entre los servicios que podemos encontrar son destacables las 23 pistas, remontes con una capacidad para 13.100 esquiadores a la hora, telesillas, las tres escuelas de esquí y snowboard (La Calgosa, Slalom, y otra sólo de Snow ), parque infantil, stadium, alquiler de material, restaurantescafeterías, alojameintos, etc.
Los nombres de la pistas son: Cuchillón (y su paralela Stadium), El Castro, Las Hoyas, Los Asnos, Tres Mares, Tortuga, El Chivo, Pidruecos, La Cabaña y Calgosa, además exiten algunos enlaces (Peña Labra) y variantes dentro de las pistas anteriores Castro I y II, El Chivo I, II y III, Pidruecos I y II. También hay un SnowPark inugurado en la temporada 2005-2006.
Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Campoo







No hay comentarios :

Publicar un comentario