jueves, 1 de marzo de 2018

A. R. Corbán


 
         
Se trata de un área recreativa urbana. Situada en Santander, entre el seminario de Corbán y el colegio Verdemar.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

                         

Cuenta con dos entradas, una desde la rotonda y la otra junto a la de la guardería del colegio. Estas entradas están abiertas y dan directamente a la carretera por lo que resulta algo peligroso para niños.

                        

Han instalado 4 mesas, un parque infantil muy original con un estilo rústico, una pequeña campa con dos gradas , unos paseos y un pequeño estanque.


                        


 Datos de interés
Playa de La Virgen del Mar
 Está situada a unos 3 km del área.
Es una de las playas más bonitas de Cantabria. Cuenta con un gran arenal, que normalmente se encuentra húmedo y desaparece con la subida de la marea, pero en los alrededores de la playa hay amplias campas donde descansar, comer o jugar.
Lo más llamativo de esta playa es el puente que permite pasar a la isla donde está ubicada la ermita de la Virgen del Mar, patrona de Santander.
La isla ofrece un entorno rocoso, con grandes campas de vistas increíbles.

Resultado de imagen de playa de la virgen del mar

Imagen extraída de https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g187484-d590452-i86615200-Ermita_de_la_Virgen_del_Mar-Santander_Cantabria.html

Seminario de Monte Corbán
 Se encuentra situado frente al área. Actualmente no es visitable. Se utiliza como Seminario Diocesano


ESTILO ARTÍSTICO:
Gótico (tardo-gótico), renacimiento y clasicismo académico.

Época

Finales del XV-inicios del XVI, XVI y finales del XVIII.

Descripción

Lo más destacable del monasterio, cercado por una tapia, son la iglesia, la escalera interior, la fachada y los dos claustros. 
...
 El claustro pequeño es renacentista, el más característico de la región. Tiene dos pisos con arcadas de medio punto, seis en cada lado, apoyados sobre capiteles piramidales sobre fustes poligonales, y con bases con capiteles sobre plintos altos octogonales. En el piso alto los arcos son de medio punto, con arquivoltas adornadas con flores de cinco pétalos, apoyados sobre capiteles corintios.
Extraído de https://turismodecantabria.com/disfrutala/que-visitar/97-monasterio-de-monte-corban/buscador-aWRUaXBvPTEmaWRDYXRlZ29yaWE9MyY=

No hay comentarios :

Publicar un comentario