viernes, 3 de marzo de 2017

A. R. Playa de Luaña


Está situada detrás de la playa de Luaña, en Cóbreces. Limita con la playa, el arroyo Conchuga, que desemboca en la playa y un pequeño bosquecillo. El emplazamiento es precioso en verano, en invierno resulta desangelado.

Para llegar podemos hacerlo dejando el coche en el pequeño aparcamiento de la playa y atravesando la playa a pie por la pasarela de madera llegaremos hasta el área, o bien  subiendo a la localidad de Trasierra, bajar a la playa desde este pueblo por una estrecha y preciosa carretera que acaba en el mismo área, en una rotonda y un pequeño aparcamiento. Solo tendremos que atravesar el puente sobre el arroyo y estaremos en el área.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ



Se trata de un gran espacio, llano y sin sombra; con bastante expansión y las mesas separadas unas de otras.

Cuenta con 10 mesas y aparcamiento.
Su mayor atractivo es la cercanía a la playa.
Datos de interés
Playa de Luaña

Posee un bonito arenal, bastante amplio. Es una playa preciosa de espectaculares atardeceres. La zona de arena tiene bastante profundidad, que aumenta si le añadimos el área recreativa, que aunque tiene hierba está sobre un suelo arenoso, pero poca orilla para disfrutar de los agradables paseos con los pies en el agua, tan típicos de Cantabria.
Cuenta con socorrista de la Cruz Roja.



Senda costera


En el mismo área recreativa comienza ( o acaba, según el sentido en el que vayamos  a recorrerlo) el sendero GRL 47, que va desde Luaña hasta Toñanes.
Es un paseo fácil, de una media hora. No es circular por lo habrá que contar con otra media hora para volver. En el recorrido aparecen indicadores como el de la foto.
No va todo el trayecto junto a la costa, para ver el itinerario pincha en 



Ver también datos de interés del área recreativa de la Abadia de Viaceli: 










No hay comentarios :

Publicar un comentario