martes, 21 de febrero de 2017

A. R. Abadía de Viaceli




Para llegar a esta original área recreativa nos situamos en la carretera a la altura de la abadia cisterciense, continuamos 550 metros hacia arriba y llegaremos al área, junto a una bonita fuente.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ



El espacio está estructurado en dos alturas, como si fueran 2 balcones a distinto nivel. Arriba están la fuente y dos bancos, y abajo 2 mesas y 2 barbacoas con parrilla, una frente a otra.


Aunque está situada en el entorno urbano, la verdad es que tiene bastante independencia porque una de las calles queda a un nivel más bajo y la otra a la altura de la fuente, por lo que desde ésta no se ven las mesas y barbacoas.
Tiene poca expansión para juegos, pero al quedar un poco en alto las vistas son muy bonitas y la sensación es de encontrarnos en un gran espacio.




Abadía cisterciense de Santa María de Viaceli

Resultado de imagen de Abadia de cobreces

La preciosa abadía fue construida a principios del s. XX en estilo neogótico, por los monjes cistercienses. Se trata de un bello edificio de equilibradas proporciones. Situada en un emplazamiento estratégico, desde el punto de vista turístico, entre Comillas y Santillana del Mar. Fue el primer edificio de hormigón construido en España.
Los monjes de La Trapa elaboran un apreciado queso, de venta allí mismo, en una dependencia que da a la carretera, aunque también se puede adquirir en supermercados y centros comerciales.

Iglesia de San Pedro Ad Víncula

san_pedro_ad_vincula_cobreces

De estilo neogótico el templo tiene forma de cruz latina. Consta también de dos torres de tres cuerpos cada una. Su bóveda tiene forma poligonal y el cimborrio presenta una forma octogonal; en su interior podemos observar bóvedas en crucería. Las imponentes torres rematadas en chapitel de la Iglesia destacan en su fachada principal, la nave principal es iluminada a través los espacios que hay entre los arcos ojivales.
Extraído de http://www.viajarporcantabria.com/iglesia-de-san-pedro-ad-vincula/

Ermita de Santa Ana

ermita_ana_cobreces

La Ermita de Santa Ana fue construida alrededor del siglo XVII por Antonio Villegas quien fuera hijo de Juan Sanchez de Villegas y nieto del 3er. Señor de Cóbreces, Rodrigo de Villegas II.
Santa Ana es la patrona del pueblo de Cóbreces. La festividad de esta patrona se celebra en el mes de Julio
Monumento al peregrino
Monumento al Peregrino. Cóbreces.
Foto extraída de https://www.panoramio.com/user/2289721?photo_page=68E

Está enclavado frente a la iglesia de San Pedro Ad Víncula. El camino de Santiago del norte pasa por esta localidad de Cóbreces, este monumento está dedicado a los peregrinos que realizan el camino por esta zona. Fué inaugurado en el 2014.

Casa-torre de los Villegas 
Foto extraída de http://www.xn--castillosdeespaa-lub.es/es/content/villegas-castillo-y-casona-de
No es visitable, pero se puede disfrutar de la preciosa torre neogótica
Playa de Luaña



Preciosa playa de arena dorada. Servicio de Cruz Roja en verano. Se realizan actividades de surf.
 El acceso es pequeño y poco aparcamiento.
 Desde aquí se contemplan espectaculares atardeceres.




No hay comentarios :

Publicar un comentario