domingo, 15 de enero de 2017

A. R. Ermita de Santa Marina



Para llegar nos situamos en Valdeprado del Río, en la CA-744, dirección Reocín de ls Molinos, y giramos a la izquierda en la primera desviación, atravesamos un pequeño caserío con una granja y poco después giramos a la derecha por una pista algo desigual que nos lleva hasta la ermita de Santa Marina, que se ve desde la desviación.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ



Cuenta con 2 mesas  sobre plataforma de piedra, una a cada lado de la ermita, que como está ubicada en un alto tiene vistas a las dos laderas. No tiene sombra, pero a cambio cuenta la protección del viento que ofrecen los muros de la ermita.

Datos de interés
Siguiendo por la carretera que tomamos en CA-744, y que se convirtió en pista después de la última granja, y dejando a la derecha la ermita de Santa Marina, vamos a dar a la carretera de Pozazal a Polientes, esta pista se puede recorrer en coche y nos permite disfrutar de bonitos paisajes con praderías de montaña y ganado vacuno. Al llegar al final hay que atravesar el río Polla, pasando sobre sobre su cauce, si lleva poca agua como en la foto de abajo.



Festividad de Santa Marina. Se celebra cada año, el primer domingo de agosto que este año es el día 6, con misa y procesión con la Santa a hombros de los mozos del pueblo, alrededor de la ermita.


1 comentario :