miércoles, 10 de agosto de 2016

A. R. La Pedrosa


Se encuentra muy cerca de Barruelo de Santullán, en la montaña palentina. Para llegar hay que atravesar Barruelo y seguir por la carretera hacia Brañosera un par de kilómetros. Hay que desviarse a la izquierda hasta el campo de fútbol y las piscinas, justo pasando la piscina se encuentra el área que se extiende bajo un bosque de robles muy tupido.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ




Cuenta con 10 mesas, de piedra en bastante mal estado, algunas sin bancos; y 5 barbacoas, sin parrilla y muy deterioradas. En el área aparece este cartel donde se prohíbe el fuego hasta adecuación de las barbacoas.



Lo mejor del área es la sombra y el frescor del espeso bosque y las piscinas municipales que se encuentran junto al área, además del espacioso aparcamiento y el bar.



Datos de interés
Ruta
      
    Junto al área aparece este cartel que nos informa de la ruta a través del bosque de La Pedrosa hasta la ermita de San Roque en Brañosera.

Museo de la minería y mina visitable
La historia de Barruelo está unida a la explotación de los yacimientos de carbón que convirtió a la localidad en un importante centro urbano. El carbón que se extraía en Barruelo iba destinado a los ferrocarriles, cuando en los años sesenta la RENFE comenzó a utilizar la electricidad en sus locomotoras se inició el declive minero y en consecuencia el declive de Baruelo.



Ubicado en el edificio que albergó en su día las Escuelas Nacionales, posee más de 600 m2 de exposiciones, repartidos en tres plantas y nueve salas. 
Para más información pincha en http://www.turismobarruelo.com/cim/museo-minero.php



La Mina Visitable se encuentra a 1 Km. del Museo, en el paraje conocido como "Alto del Tomillo". Para llegar a ella, desde el Museo, es necesario salir de Barruelo, en dirección Aguilar, y, poco antes de llegar al paso a nivel (del ferrocarril minero Barruelo - Quintanilla de las Torres), hay que desviarse a la izquierda por la carretera que lleva a Vallejo de Orbó y Reinosa. 
Mán información en http://www.turismobarruelo.com/cim/mina-visitable.php




No hay comentarios :

Publicar un comentario