lunes, 29 de febrero de 2016

A. R. San Lorenzo

Para llegar nos situamos en Alceda. Después del parque, y pasando el puente sobre el Pas, girar a la derecha, seguir la carretera paralela al río, hasta San Lorenzo. Poco antes de las primeras casas, a la derecha aparece el área, detrás de una valla blanca.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ


Cuenta con 1 mesa, 2 barbacoas con parrilla, situadas en una campa pequeñita dividida en dos espacios por un arroyo, que desemboca unos metros más abajo en el Pas, y comunicados por un puentecillo de madera. La carretera pasa por el borde del área, pero está protegida por una valla.



Aunque no tiene aparcamiento propiamente dicho, al final de la valla hay un espacio grande para dejar varios automóviles.

Datos de interés
La población cercana a San Lorenzo y punto más interesante es Alceda, núcleo rural dispuesto en torno al antiguo camino de la Meseta, con un notable conjunto de casonas.

Pueblo situado en el valle de Toranzo, en el tramo medio del Pas, con abundantes casonas blasonadas dispuestas a lo largo del camino. Hay varias casonas de notable interés como las de Ruiz Bustamante, la de los Ceballos, la de los Mercadal, la de los Rueda-Bustamante, la de los Mora, etc. La casona de los Ruiz Bustamante es de principios del siglo XVII, aunque está adosada a una torre ligeramente más antigua, con espléndida fachada de dos pisos. La fachada tiene tres arcadas con arcos rebajados apoyados sobre pilastras prismática, y el segundo piso, con tres antepechos y un gran escudo con yelmo y leones tenantes, con las armas de los linajes fundadores. La casona de los Ceballos fue construida a mediados del siglo XVII por D. Pedro Ceballos. Tiene torre de planta cuadrangular, edificada sobre otra anterior. La de Mercadal tiene portalada al Norte de acceso a la finca, con dos cuerpos, el inferior con arco de entrada de medio punto entre dobles pilastras adosadas, y el superior, separado del anterior por cornisa moldurada, lleva un escudo del linaje con yelmo y leones tenantes. Está rematada por pirámides y bolas herrerianas. La casa tiene planta cuadrangular y dos fachadas principales. Fue edificada en 1737. Además de todas estas casonas es interesante el Molino de la Flor, con las paredes exteriores pintadas y esgrafiadas.
Extraído de 
https://www.turismodecantabria.com/disfrutala/que-visitar/224-alceda




No hay comentarios :

Publicar un comentario