domingo, 23 de agosto de 2015

A. R. De las antiguas escuelas


Para llegar a esta bonita área recreativa debemos dirigirnos a Esles,  acercarnos a las antiguas escuelas que actualmente albergan el Consultorio Médico de la localidad y justamente detrás del edificio se encuentra el área.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ



Es un espacio recogido, aprovechando el solar que antiguamente ocupaba el patio de la escuela. Posee grandes árboles y está muy protegido del viento porque se encuentra rodeado de tres altas tapias y el propio edificio de las escuelas.

Cuenta con 3 mesas, una de ellas doble, 3 barbacoas, fuente, pequeño parque infantil y aparcamiento.



Datos de interés


Lo más interesante de la zona es la propia localidad de Esles, que pertenece al Valle de Cayón y es la población más importante desde el punto de vista arquitectónico, por la cantidad de casas solariegas de este excepcional pueblo.
Pasear por el núcleo urbano es un placer. Las calles albergan multitud de estampas que nos transportan a la Cantabria de finales del XIX y principios del XX. No sólo las casonas con sus espléndidos escudos, también las portaladas, los jardines, la piedra de las tapias, la ermita de San Cipriano, ... consiguen que el paseo por el pueblo resulte inolvidable.
Recomendamos visitar la página siguiente, por la información que aporta, a ella pertenece la foto de la casona. Además de uno de los comentarios del blog he extraído una información sobre los árboles de Esles:

"...TAMBIEN POSEE GRAN VARIEDAD DE ÁRBOLES SINGULARES CONOCIDOS POR SU MAGESTUOSO TAMAÑO Y PORTE; ENTRE ELLOS DESTACAR 4 TULIPEROS DE VIRGINIA ENTRE LOS CUALES SE ENCENTRA EL SEGUNDO MAS ALTO DE EUROPA CON 46 M DE ALTURA, UN TILO DEL CAUCASO...PROBLABLEMENTE EL MEJOR EJEMPLAR DE ESPAÑA. PINOS DE MONTERREY, CRIPTOMERIA, CEDRO DE LIBANO, CASTAÑOS DE INDIAS,PLATANOS, PINOS RADIATA, CATALPAS, SECUOLLA GIGANTE, CIPRESES DE LAWSON, GINGKO BILOBA, UN GRAN MONTE DE HAYAS ETC..."



Nota: Nuestro agradecimiento a Emilio que localizó, fotografió e informó sobre este área.

No hay comentarios :

Publicar un comentario