sábado, 13 de junio de 2015

A. R. Cuchía


Para llegar desde Santander por la autovía A-67, tomaremos la desviaciòn hacia Mogro y Miengo indicada en la carretera. Después de pasar Miengo llegaremos a una rotonda, tomar en ésta la primera calle a la derecha y continuar recto hasta otra rotonda, desde la que saldremos por la segunda en dirección la playa, nada más desviarnos encontraremos esta magnífica área a la izquierda.


Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

 Cuenta con 14 mesas, parque infantil y aparcamiento. Es un espacio amplísimo con buenas instalaciones. Rodeando y atravesando el área han diseñado varios caminos con el piso de grijillo y bordes de traviesas del ferrocarril.



Estas bonitas y cómodas sendas llegan hasta la playa. Permiten dar grandes paseos que pueden incluir la playa y el enorme dique que separa la playa de la ría de San Martín de la Arena, donde desemboca el Saja-Besaya.

 La ría de San Martín que antaño aparecía muy contamida se encuentra actualmente así de limpia y trasparente; la fotografía nos ilustra de cómo estaba el agua de la ría el día de la visita (subiendo la marea) aunque en la realidad parecía una piscina, quizá la foto no tenga la calidad suficiente para apreciar la transparencia del agua.







Ésta es la enorme tirolina del parque infantil, que cuenta con modernas y seguras instalaciones para hacer las delicias de los más pequeños, que además pueden jugar en las amplias campas que rodean el parque.



Entre el área y la playa existe una zona de dunas y cañaverales protegida, con vegetación adaptada al agua salobre, que se puede atravesar y disfrutar utilizando dos grandes puentes de madera, como el de la foto de bajo.



Datos de interés
Playa de Cuchía




La Playa de Cuchía o Marzán es una playa de arena dorada dotada con rampas de acceso para minusválidos. Cuenta con un paseo marítimo, duchas, teléfonos, aparcamiento con plazas para minusválidos y un puesto de vigilancia. Es una playa situada en la costa central de Cantabria, en la margen derecha de la ría de San Martín de la Arena, junto a su desembocadura. Se halla a un kilómetro de distancia de la localidad de Cuchía, del municipio Miengo (Cantabria). El acceso es el siguiente: R-67m salida 11; S-470; S-471 del cruce a la playa 1,8 kilómetros.
Extraído de
http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Cuch%C3%ADa

 
Llama poderosamente la atención en esta playa el largo espigón que separa la playa de la ría. Una construcción de piedra con piso de cemento en la parte superior, que parece invitarnos a recorrerla.
En él han instalado un embarcadero para tomar los barcos que nos trasladarán a Suances, al otro lado de la ría, con salidas y llegadas a lo largo del día.

Nota: No hubiéramos encontrado este área sin la información que nos proporcionó Marta ¡Gracias Marta! ya se acaba el curso, espero que sigas siendo tan buena alumna como hasta ahora ¡No cambies!.








1 comentario :