jueves, 7 de mayo de 2015

A. R. Vega de Pas

Se encuentra situada en la localidad de Vega de Pas. Para llegar desde el centro de la población, plaza del Dr. Madrazo, debemos dirigirnos hacía el colegio público. Pasando por el puente sobre el Pas llegamos a El Cruce, y siguiendo unos metros hacia la derecha aparece el colegio público y un gran aparcamiento, donde podemos dejar el coche porque está junto al área.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ
Es una gran campa rodeada de árboles, con una estupenda bolera en el medio y el río Pas en su orilla.
Cuenta con 2 mesas, fuente y 2 barbacoas, parque infantil y aparcamiento. El aparcamiento es enorme, adecuado para autobuses.
 


El río Pas junto al área y la bolera











Datos de interés

Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas, Vega de Pas

Resultado de imagen de museo de las tres villas pasiegasResultado de imagen de museo de las tres villas pasiegas
El Museo de las Tres Villas Pasiegas, situado en Vega de Pas, es un museo etnográfico en el que se reflejan las costumbres del valle de Pas, especialmente de sus tres villas de referencia: Vega de Pas, San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral.

Concretamente, se encuentra ubicado en la Ermita de San Antonio (s. XVIII), y se divide en dos plantas funcionales: la parte baja está dedicada a establo y la superior (o "tascón") a vivienda y pajar. El museo es una replica exacta de las cabañas pasiegas, a excepción de la escalera.

En la planta superior del Museo de las Tres Villas Pasiegas se encuentra el espacio dedicado a vivienda tradicional, en el cual se muestran los objetos de la vida cotidiana de los habitantes pasiegos, instrumentos, cantaros, paneras, etc. A su lado, se ha reconstruido la zona dedicada a almacenar la hierba seca, en la que se han instalado expositores y paneles explicatívos típicos de un museo. En la planta baja se encuentra la reconstrucción de la cuadra y el pesebre. Cuenta también con una pequeña biblioteca especializada y los archivos municipales de Vega de Pas.

Teléfono: 942 595 053

Extraído de:  http://www.vallespasiegos.org/que-ver-y-que-hacer/item/118-museo-etnogr%C3%A1fico-de-las-villas-pasiegas-vega-de-pas

Resultado de imagen de el sobao y la quesada

 El sobao y la quesada, los dulces autóctonos de Cantabria por excelencia, logran en este municipio su máxima exquisitez. Los pasiegos conservan las recetas caseras con el más riguroso celo y sólo las transmiten de generación y generación. Son igualmente extraordinarios su mantequilla casera y los quesucos pasiegos.


Resultado de imagen de cabaña pasiega

La cabaña pasiega es una tipología de arquitectura popular mixta (vivienda-establo-pajar), propio de la montaña oriental de Cantabria; sobre todo, de las cuencas altas de los valles del Pas y del Miera, así como los colindantes valles del Asón y de Carriedo. Su origen contrastado se remonta al siglo XVI.

Extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/Caba%C3%B1a_pasiega

2 comentarios :

  1. Hola,
    me encanta este blog, este verano nos habéis resuelto muchos días con las niñas, ¡gracias! Sólo quería añadir que este área sí tiene fuente. Hoy hemos estado y hemos visto un pequeño caño en uno de los lados largos de la bolera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Un saludo. Equipo de áreas Recreativas.

    ResponderEliminar