jueves, 28 de mayo de 2015

A. R. Parque infantil (Ampuero)


Está situado en la zona urbana de Ampuero, entre la iglesia y el colegio público.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

 En realidad es un parque infantil, que tiene dos mesas de picnic y fuente.
Puede resultar muy útil, si viajamos por la zona con niños, porque está vallada, es muy amplia y cuenta con arbolado. El sitio es muy bonito, cuidado y seguro. El río pasa prácticamente por la orilla.




Datos de interés
En este municipio destacan los siguientes bienes de interés cultural:
  • La iglesia parroquial de Santa Marina, en Udalla, con categoría de Monumento. Se trata de una iglesia gótica de los siglos XIV y XV con dos ábsides semicirculares y dos naves paralelas.
  • La Casona de Espina con su torre y portalada, con categoría de Monumento. Se encuentra en el barrio La Bárcena, de planta cuadrada.
  • El Santuario de la Bien Aparecida, en Hoz de Marrón, con categoría de conjunto histórico, según declaración del año 1983. Se alza sobre un monte y es la patrona de la comunidad autónoma de Cantabria.
Además, hay un bien de interés local, que es la iglesia parroquial de Santa María, y dos bienes inventariados: la ferrería preindustrial o ferrería junto al río Vallino y el Molino-ferrería en Entrambosríos.
Por último, puede señalarse la típica arquitectura popular serrana con casas con balconadas y miradores y estrechas calles.

Parroquia de Santa María

Fiestas



imagen extraída de http://www.claudioacebo.com/claudioacebo2/web/noticias/cantabria/ampuero-celebrara-su-tradicionales-encierros-desde-el-sabado-hasta-el-lunes

El 8 de septiembre se celebra La Virgen Niña: Popular fiesta del municipio por la realización de sus encierros de toros. La ceremonia se celebra en la capital municipal Ampuero, y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 1993.

2 comentarios :

  1. En la zona de tabernilla al lado de la presa (se llama la presa y cuenta con bar y zona piscinas) si que hay una 'gran área recreativa' y barbacoa para pasar el dia.
    Se puede llegar a través de un camino enfrente de la plaza de toros o bien adentrándose al final del pueblo por tabernilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, visitaremos la zona en breve.

      Eliminar