domingo, 24 de agosto de 2014

A. R. Ermita de San Pedruco


Para llegar a esta agradable área recreativa nos tenemos que dirigir hacia Ampuero, después de entrar en el pueblo girar a la izquierda antes del puente, por delante de la iglesia y las escuelas hacia Rascón. Justo después de Ahedo girar a la derecha y a continuación nuevamente en la primera a la derecha, a pocos metros aparece la ermita y junto a ella el área.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ






Es un espacio precioso, bajo un expléndido arbolado y unas vistas increíbles.
Cuenta con 2 mesas, bolera (pasbolo tablón) y mirador.



Bolera donde se practica la modalidad pasabolo tablón, arraigada en las zonas limítrofes entre Cantabria, Vizcaya y Burgos
Es una modalidad de bolos que consiste en lanzar una bola por un tablón y lanzar lo más lejos posible los tres bolos que hay al final de la tabla sobre un campo de hierba de casi 50 metros de largo. El tablón se suele limpiar con agua después de cada tirada con el fin de facilitar el deslizamiento de la bola por el tablón y para borrar las marcas realizadas por las bolas anteriormente lanzadas



En el centro de Rascón han rehabilitado un precioso lavadero público y junto a él han colocado otra mesa y un banco.

Datos de interés

En el mirador de San Pedruco, en el mismo área recreativa, han instalado un panel con el el recorte de las montañas y lugares de interés que desde él se divisan al que han añadido mediante unas flechitas el nombre correspondiente.

Otros miradores de la zona 

El paisaje del Alto Asón es digno de ser observado por su valía natural y estética. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de la amplia red de miradores. A continuación se presentan algunos de ellos:
·         Mirador de los Collados del Asón: situado en Soba, frente a la cascada de Cailagua, permite disfrutar de excelentes vistas de la misma y del valle alto del Asón.
·         Mirador de las cascadas del Gándara: se localiza en La Gándara de Soba y cuenta con impresionantes panorámicas de las cascadas del río Gándara y el Valle de Soba.
·         Mirador de Aja: se encuentra en el pueblo sobano de Aja, y posee buenas vistas del valle de Soba y la Cordillera Cantábrica.
·         Mirador de Covalanas: situado al pie de las cuevas Covalanas, en Ramales de la Victoria, permite disfrutas de las vistas sobre el pueblo y el Pico San Vicente.
·         Mirador de Ogarrio: este mirador lo encontramos a las afueras del pueblo de Ogarrio, en Ruesga, a la orilla de la carretera que une Ogarrio con Matienzo. Desde él podemos contemplar gran parte del valle de Ruesga y el imponente macizo calizo de la Sierra del Hornijo.
·         Mirador de las 14 canales: localizado en La Alcomba, Ruesga, domina todo el valle medio y bajo del Asón, así como las cumbres del Alto Asón.
·         Mirador de San Pedruco: se encuentra junto a la ermita de San Pedruco, en el pueblo ampuerense de Rascón, y nos permite observar gran parte del Bajo Asón e incluso parte de la costa oriental de Cantabria.

Extraído de
http://cumbres.eu/


No hay comentarios :

Publicar un comentario