sábado, 21 de junio de 2014

A. R. Ahedo

Área recreativa cercana a Cantabria

 Se encuentra en el Valle de Carranza (Vizcaya), concretamente en la población de Ahedo, a 2 km de La Concha, capital del valle, entre a la iglesia y a la ruina de un antiguo colegio; bastante integrada en el pueblo, pero con sufiente independencia para sentirse a gusto.


Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ


Cuenta con 4 mesas (una de ellas doble), 4 barbacoas con parrilla, fuente y aparcamiento.

Es un lugar agradable y con un regusto a antiguo, que le dan las ruinas del edificio de sillería con triple arcada, y la iglesia con su impresionante atrio, un enorme soportal que rodea el edificio, muy apropiado para refugiarse de una imprevista lluvia si no estuviera cerrado con candado.




Datos de interés



El Colegio de San Lorenzo, cercano a la iglesia. El edificio fue fundado por Diego de Ahedo, arzobispo de Palermo, para doce gramáticos internos  originarios del Valle de Carranza ( Ruina de la fotografía izquierda)














Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel
Un edificio del siglo XVII  formado por una única nave cubierta por un tejado a dos aguas. De este edificio destaca la espadaña que remata la fachada principal y los  pequeños arcos de medio punto que albergan las campanas. La iglesia está rodeada por un pórtico cuyo acceso se  realiza a través de un paso flanqueado por dos pilares de piedra. Tiene un retablo renacentista y una piedra esculpida, en el exterior.
Extraído de http://turismoenpueblos.es/vizcaya/ahedo-en-el-barrio-de-carranza-o-valle-de-carranza/217/


interior de iglesia de Ahedo (Carranza)

También se puede consultar:
http://valledecarranza.blogspot.com.es/2010/01/edificios-y-casas-singulares.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario