martes, 20 de mayo de 2014

A. R. Playa de Tagle



 Se encuentra en la parte alta del aparcamiento de la playa de Tagle. Tagle está a medio camino entre Suances y Santillana del Mar. La dirección hacia la playa está indicada en el pueblo.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

Cuenta con 4 mesas (2 de ellas sin bancos) y 2 barbacoas (sin parrillas), alumbrado público y aparcamiento.
Es un área pequeña y poco cuidada, sin sombra, pero con una ubicación privilegiada. Las vistas hacia las praderías costeras y el mar no te dejarán indiferente.
    

Es una pena el estado en el que el último temporal de este invierno ha dejado el arenal, como tantos otros de Cantabria. Aún así es lugar es muy bonito. Es una preciosa playa poco conocida y, por tanto, poco concurrida. Sus aguas son movidas y su arena fina, un lugar donde podemos disfrutar de fantásticos atardeceres. Además su situación aislada, lejos de todo urbanismo hace que te sientas en plena naturaleza . El sonido único del oleaje, el olor salado y limpio, el paisaje abrupto de acantilado y mar…, todo esto produce una sensación de libertad, paz y bienestar que recomiendo a todo el mundo.
.



Esta playa se encuentra en la localidad de "Tagle" perteneciente al municipio cántabro de "Suances". Suances es un enclave costero que está en la zona occidental de Cantabria y que es famoso por su actividad marinera y por sus playas.


Datos de interés

El área se encuentra situado estratégicamente  para realizar rutas por los alrededores, ya que está a 5 km de Santillana del Mar, donde podemos disfrutar de la belleza y encanto de un pueblo medival, con hermosísimas casas nobles y la incomparable Colegiata. A poca distancia, La Neocueva de Altamira y el museo de prehistoria. Santillana ofrece además multitud de restaurantes, bares, tiendas de recuerdos,..., y su famoso bizcocho con leche.

Recomiendo ojear esta página con información sobre Santillana: http://www.albergue-paradiso.com/santillana_del_mar.htm
    
Y a 4 km de Suances, que aunque no tiene el patrimonio histórico y cultural que Santillana, cuenta con  una belleza paisajística impresionante. La oferta gastronómica no se queda atrás, sus restaurantes y bares de picoteo son famosos en Cantabria y en su lonja se puede adquirir, si se llega pronto por la mañana, el pescado bien fresco.   






No hay comentarios :

Publicar un comentario