viernes, 2 de mayo de 2014

A. R. Playa de Santa Justa


Santa Justa es la playa de Ubiarco, la dirección a la playa esta indicada en la carretera, y junto a ella está el área.

Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ 

Es una playa poco conocida, pequeña, con un encanto impresionante al que contribuyen los prados, las rocas, el torreón de San Telmo en el acantilado,..., pero sobretodo la ermita de Santa Justa incrustada en la misma roca, al pie del mar.

Las 10 mesas, con que cuenta, están repartidas en dos zonas, una entre el aparcamiento y la costa, en una hondonada sin sombra (6 mesas), y la otra junto a la orilla del mar, en la parte más urbanizada, con terrazas de hierba y piedra, escaleras para salvar el desnivel y vallado de madera, en esta zona es donde han instalado también el parque infantil, y un chiringuito muy bien preparado donde sirven bebidas y picoteo. Este espacio, el más cercano al mar, está levantado artificialmente pero han tratado de utilizar materiales rústicos para que desentone lo menos posible, y la verdad que resulta cómodo.   En la parte alta está el aparcamiento. Cuenta también con alumbrado público alimentado por placas solares, pero en el momento de la visita la mayoría de farolas estaban rotas.


Datos de interés

 


La playa de Santa Justa antes (foto superior) y después (foto de la derecha) de los temporales de marzo de 2014.

El baño en esta playa se debe de realizar con todas las precauciones, sólo apropiada para niños en los días de gran calma, como en la foto de la derecha.

La ermita de Santa Justa  es muy curiosa debido a su emplazamiento. Se encuentra en el interior de una cueva y sólo es visitable cuando el mar está en calma y con marea baja porque cuando hay mareas muy grandes el camino que lleva a la misma es ocultado por el agua. Bordeando esta cala hay acantilados desde los que se obtienen fantásticas vistas al mar.
Es un lugar muy tranquilo y poco visitado por el turismo, ya que hasta hace bien poco la playa estaba en un lugar poco accesible y era conocida por muy poca gente. De hecho, la carretera que lleva a ella es una comarcal y antes no había indicación ninguna, por lo que esta playa sólo la disfrutaban los lugareños.
Extraído de  http://www.gabyrulo.es/lugares-para-visitar/6-cantabria/190-playa-y-ermita-de-santa-justa-santillana-del-mar-cantabria.html



Zona acondicionada que permite disfrutar del lugar con mayor confort, pero que ha terminado con el encanto del entorno salvaje.

Panorámica del área y los alrededores.
Santillana del Mar
El área se encuentra a 5 Km de Santillana del Mar, el municipio de mayor interés de la zona, ya descrito en otras áreas recreativas.
Ver datos de interés de :
Parque de la Alianza
Parque del Camarao

Proponemos, en ésta entrada, algunas actividades para los más pequeños:
La gran oferta de ocio y cultura existente en Santillana del Mar, la convierten en un lugar perfecto para disfrutar con toda la familia y en especial con los más pequeños.

Santillana nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo un gran número de actividades con los niños, como por ejemplo, disfrutar del inigualable patrimonio natural en sencillas rutas de senderismo, conocer cómo vivían los antiguos pobladores de nuestras tierras, conocer especies animales de otros lugares del mundo o descansar y jugar en la playa.

A continuación citamos algunos de los puntos de interés y servicios del municipio, y en los que podrán llevar a cabo actividades con los más pequeños de la casa:

MarcadorPlaya:
La playa de Santa Justa en la localidad de Ubiarco, es el lugar idóneo para el descanso de toda la familia. Sus cómodos accesos, hacen de la misma el lugar idóneo para disfrutar de una jornada veraniega acompañado de los niños. En ella podremos visitar la ermita de Santa Justa situada a escasos metros, o realizar pequeños paseos por los alrededores que nos ofrecerán vistas espectaculares de un entorno natural incomparable.


MarcadorZoo:
Interacción con mono ardilla
A un kilómetro del núcleo de Santillana del Mar se encuentra el Zoológico de Santillana. En sus instalaciones se podrán conocer multitud de especies animales procedentes de todos los rincones del mundo, entre los que destaca su colección de anátidas, el Insectario o un precioso jardín en el que podremos disfrutar de una gran variedad de mariposas tropicales. Aquí los niños podrán observar el proceso completo del nacimiento de una mariposa y conocer la metamorfosis.

Los niños también contarán con una granja-huerta con animales domésticos y en la que podrán establecer un contacto directo con el medio natural.


MarcadorTurismo activo:
Si nos gusta disfrutar de actividades al aire libre con los más pequeños, Santillana nos ofrece una gran variedad de actividades de este tipo.

Podremos realizar senderismo por rutas de escasa dificultad, paseos a caballo, rutas en bicicleta, todas ellas dentro de un marco de gran belleza natural y paisajística. Los niños también podrán disfrutar de algunas de las excursiones que partiendo desde Santillana del Mar, nos permitirán conocer otros rincones singulares de Cantabria.


MarcadorTalleres Altamira:
En el marco de la visita al Museo Altamira y la Neocueva, se podrá disfrutar de actividades que harán de la misma un momento inolvidable para toda la familia.
Taller Siguiendo el rastro del Bisonte
Podremos conocer los modos de vida del hombre hace 15.000 años, disfrutar de la fabricación de útiles paleolíticos, tallando sílex o iluminando las estancias con lámparas de tuétano.

En verano se podrá seguir el rastro de un bisonte por los prados, participar en una partida de caza o experimentar las técnicas de los artistas de Altamira pintando en las paredes con un aerógrafo.

Extraído de http://www.santillanadelmarturismo.com/santillana_ninos.php





1 comentario :

  1. Ante todo. MUCHAS GRACIAS a los que estan detras de esta pagina. Idea Fantastica!

    Hemos estado en esta area y esta muy bien. Llevamos sillas y mesas a parte, pues hay espacio de sobra y un rinconuco majisimo para estar todos juntos. Desde aqui se puede cojer el camino hasta la playa e Tagle. El restaurante da comidas y tiene simpre musica a un volumen que no molesta. Un dia magnifico. Lo unico la playa, las algas en el mar..a algunos no les gusta.

    Y...¿Alguien me podria decir si el regato que desemboca en la playa de donde o de que procede? Gracias

    ResponderEliminar