domingo, 20 de abril de 2014

A. R. San Bartolomé de los Montes


Se encuentra en la carretera que va desde La Bien Aparecida hasta San Pantaleón de Aras, a medio camino. La carretera hace una gran curva, donde se halla el área.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ
Cuenta con 2 mesas.


Datos de interés

Se va estableciendo como una tradición la subida al monte Candiano desde San Bartolomé de los Montes.
El refranero popular dice "Cuando el Candiano se enoja, Limpias se moja", en clara alusión a la posición de este pico que domina el estuario del Asón, lo que hace de él un hermoso mirador del río.




Llegando desde Carasa hasta Padiérniga y poco antes de alcanzar la iglesia, debemos desviarnos por una pista a la izquierda. Poco después tomamos un desvío de nuevo a la izquierda que nos lleva a Barriezas. Superando el barrio y siguiendo por la pista hasta la última casa, hay una nueva bifurcación por la que seguimos a la derecha.

Un poco más adelante topamos con otro cruce y esta vez hay que ir hacia la izquierda, ganando poco a poco altura y panorámicas. Luego el camino es más suave, antes de la subida final hasta la cima, inconfundible por el repetidor. 
La cima del Candiano (500 m) es un fantástico mirador porque nos permite admirar la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja, los macizos del Alto Asón ( Porracolina, Peña Rocías, sierra de Ordunte ) y, en la distancia, los macizos de los Picos de Europa.

También se puede apreciar Limpias, Ampuero, Colindres, Laredo, Santoña.








No hay comentarios :

Publicar un comentario