jueves, 26 de diciembre de 2013

A. R. San Miguel de Aras

En San Miguel de Aras, entre el cruce y el antiguo lavadero, actualmente rehabilitado con techumbre nueva, se encuentra el área recreativa.
Pequeña pero bien equipada para niños.
Cuenta con 2 mesas, parque infantil, pista de futbito- balonmano y aparcamiento.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

Un poco después del cruce, siguiendo por la carretera hacia San Pantaleón de Aras, se encuentra la iglesia parroquial y junto a ella otras 2 mesas. Para ver la ubicación de este espacio pincha AQUÍ

Datos de interés

Zona de baños en el río: Siguiendo 1,5 km por la carretera hacia San Pantsaleón de Aras, justo antes del cruce, a la izquierda, hay una presa en el río Clarín, en ella han habilitado una especie de piscina fluvial, con escalinatas para acceder al agua.
Aunque es un lugar muy natural y bonito hay que señalar que el fondo del río no está demasiado limpio y en la orilla contraria a la carretera hay bastante vegetación, necesita algo de mantenimiento, limpiando el fondo sería un lugar perfecto para el baño.

Ruta hasta la Bien Aparecida: Siguiendo por la carretera hacia San Pantaleón, llegamos al cruce para tomar la carreteruca a La Aparecida. A unos 12 Km desde el área recreativa. Es una pequeña subida hasta el alto, unos 6 km, y desde aquí una suave bajada, con impresionantes vistas al valle, con fuerte carácter ganadero, praderías bajas y pequeñas elevaciones al fondo, un paisaje típicamente cántabro.
En La Aparecida se celebra una fiesta el 15 de Septiembre que atrae a una gran cantidad de peregrinos, que se acercan a visitar a la patrona de Cantabria.

Una opción de verano: Baño en la playa de Laredo y comida campestre en el área recretiva.
La playa de Laredo se encuentra a 15 km del área. Un buen plan con niños es pasar la mañana en la playa y acercarse al área para comer y pasar la tarde en el campo. Para completar el día, subir hacia la Bien Aparecida, disfrutando de los bellos paisajes, visitar el Santuario,  y terminar en Limpias, junto a la iglesia del Cristo de Limpias merendando el famoso chocolate con picatostes. En verano la explanada está llena de mesas de los distintos establecimientos que sirven este manjar.