domingo, 22 de diciembre de 2013

A. R. Campo Los Robles

Se encuentra emplaza en el barrio Iseca Vieja.
Para llegar saliendo del Barrio Mollaneda, por la antigua carretera general, en el primer cruce a la derecha, nada más girar está el área.


Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ 
 Ocupa un precioso robledal, rodeado por tapia y valla de madera. La zona es urbana, aunque no hay casas cerca.

Cuenta con 9 mesas (una doble), 3 barbacoas, parque infantil y fuente.

Datos de interés
Rutas de senderismo cerca de Isaca Vieja: para ver rutas pincha en http://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/cantabria/iseca-vieja

Valle de Liendo

Se trata de un valle cerrado entre los municipios de Laredo y Guriezo que se asoma al Mar Cantábrico a través de espectaculares acantilados consecuencia de la capacidad erosiva del mar.
Su notable valor paisajístico marcó su tradicional carácter de residencia veraniega, manteniendo hoy día una importante actividad turística a la que no es ajena la bellísima playa de San Julián.
Monumentos a destacar son las casas solariegas con fachada de sillería en fincas cerradas y la monumentaliglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVII, en Hazas, con gran riqueza interior. En su construcción trabajó el cantero Pedro de la Torre Bueras. El templo cuenta con un buen pórtico al sur y puerta de acceso de medio punto entre dobles columnas y hornacina en lo alto. Excelente es también su torre.
La casona señorial de Albo, en Iseca Vieja y la cueva de los Tornillos, en Villaviad, son otros ejemplos del valor artístico de Liendo.
Este municipio cuenta con un prestigioso coro de niños, fundado en 1981 y compuesto por 45 voces que cultivan tanto la música polifónica como la regional.
El Palacio de la Iseca Vieja
Escudo de la portaladaDe entre las casonas barrocas que se encuentran diseminadas por todo el Valle, destaca el llamado "Palacio", ubicado en el barrio de la Yseca Vieja. El Palacio de la Yseca Vieja se encuentra muy reformado, pero aún deja entrever el esplendor pasado. Es interesante detenerse a admirar la portada de acceso, con escudo en la parte superior. La casa consta de dos pisos destacando su imponente escudo en el frontal, rodeado de amores, leones, lambriques... Originalmente debía tener dos pisos, balcones de púlpito que aún conserva, así como acceso por arco de medio punto.


RUTA TURISTICA LIENDO


Valle de Liendo - Hazas - Todo el Ayuntamiento de Liendo se asienta sobre un hermoso y verde valle, el Valle de Liendo, situado a orillas del Mar Cantábrico y dividido en varios Barrios. Su costa es bastante abrupta y se encuentra llena de acantilados, lo que motiva que sus dos únicas playas no sean de gran tamaño pero si de gran belleza, destacando la bonita Playa de San Julián.


Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción - Hazas - La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra situada en el Barrio de Hazas, capital del Valle de Liendo. Fue construida en el siglo XVII y es uno de las principales templos renacentistas de la zona. Es una monumental iglesia de tres naves de tres tramos y ábside rectangular. De su arquitectura merece especial mención el pórtico de su fachada sur, la puerta de acceso con arcadas de medio punto y la magnífica torre. En su interior se guarda una interesante colección de retablos, destacando el situado en su altar mayor del siglo XVII.


Palacio de la Iseca Vieja - Iseca Vieja - El Palacio de la Iseca Vieja es uno de los ejemplos más bellos de casonas barrocas que se encuentran por todo el Valle de Liendo. Es una casona de dos plantas que ha sido bastante reformada a lo largo de su historia. En su arquitectura destaca su portada de acceso, sobre la cual se sitúa el escudo del palacio.


Ermita de San Julián - Iseca Vieja - La Ermita de San Julián de Iseca Vieja está situada en los alrededores de la Playa de San Julián. En al actualidad se encuentra en estado de ruinas aunque merece la pena la bella panorámica que se obtiene desde su entorno, con el contraste del Valle de Liendo y la costa de abruptos acantilados.


Casona de Albo - Iseca Vieja - La Casona de Albo es una casona señorial construida en el siglo XVI, de planta cuadrada y cubierta a cuatro aguas. Destaca el escudo situado en su portalada.


Ermita de la Virgen Gracia - Villanueva - La Ermita de la Virgen Gracia es un sencillo templo situado en el Barrio de Villanueva, cerca de Iseca Vieja. Fue levantada sobre los restos de un antiguo templo en el siglo XI. En su interior se guarda la imagen de la Virgen con el Niño, del siglo XVI.


Ermita de la Sagrada Familia - Rocillo - La Ermita de la Sagrada Familia es un pequeño templo situado en el Barrio de Rocillo, que fue fundado a mediados del siglo XVIII por Domingo Cayetano Martínez.


Ermita de San Andrés - Villaviad - La Ermita de San Andrés se encuentra situada en el Barrio de Villaviad, en un bonito entorno natural. Fue levantada por Rodrigo Gil de Liendo en el siglo XVI, al igual que el puente de piedra por el que discurre el arroyo del Churrón, que da acceso a la ermita. En su interior guarda un interesante retablo de piedra, uno de los pocos que se conservan en Cantabria. Todo el conjunto, formado por la ermita y el puente, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1988.



Cueva de los Tornillos - Villaviad - La Cueva de los Tornillos está localizada en Villaviad y es uno de los ejemplo de mayor valor artístico de la zona. En su interior se han descubierto restos de objetos pertenecientes a la Prehistoria, que demuestran el paso de tribus prehistóricas por estas tierras.


Mirador 'Antonio Ruiz' - Mollaneda - El Mirador 'Antonio Ruiz' se encuentra situado cerca del Barrio de Mollaneda, siguiendo la carretera que sube al Alto de Candina. Desde sus alrededores se obtiene unas maravillosas vistas de todo el Valle de Liendo.

PLAYAS LIENDO


Playa de Arenal de Sonabia Playa nudista de pequeño tamaño. Ofrece al visitante tranquilidad y un arena fina dorada de calidad. Limpieza semanal. 

Playa de San Julián Playa de reducido tamaño compuesta por fina arena dorada. No dispone de equipamientos y no es muy frecuentada, lo que la convierte en una playa tranquila. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario