viernes, 4 de octubre de 2013

A. R. La Junquera


El área recreativa La junquera se encuentra en Hinojedo. Desde la carretera general, tomar una desviación guiándonos por la señal que nos indica hacia el campo de fútbol, junto a éste se encuentra el área. Justamente entre el campo de fútbol y el río.
Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ



Cuenta con 8 mesas, 2 barbacoas, fuente y parque infantil. El área es grande y despejada, con mucha expansión pero sin sombra. 
Junto al merendero pasa la vía verde Los Corrales de Buelna- Suances, de la que se amplía información en los datos de interés.
Esta vía verde, apropiada para realizar en bici, tiene los últimos 5 kms siguiendo la orilla del Saja-Besaya, es un tramo adecuado para realizar a pie.



Vía verde Los Corrales de Buelna- Suances.

Para ver información de la ruta pincha AQUÍ


15 de Mayo de 2011
El carril-bici de la cuenca del bajo Besaya, que unirá Los Corrales de Buelna con Suances, podrá utilizarse a partir del próximo 15 de mayo, «cuando todos los trabajos y comprobaciones técnicas queden finalizados». Así lo anunció ayer el consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, que adelantó que no organizará ningún acto de inauguración de la obra para cumplir lo establecido por la Ley Electoral.
Martín ha enviado una carta a los alcaldes de Cartes, Los Corrales, Santillana del Mar, Suances y Torrelavega para que informen a sus vecinos y les haga partícipes de la apertura y «les invite a hacer uso y disfrutar de esta auténtica vía verde del Besaya que está llamada a ser un elemento vertebrador y auténtico pulmón de la cuenca».
Esta senda, que forma parte del proyecto 'Arco Verde de la cuenca baja del Saja-Besaya', permitirá a los vecinos y ciclistas de la zona, asomarse y recorrer toda la ribera, a lo largo de un tramo de 25 kilómetros, cinco de los cuales discurren en paralelo a la Ría de San Martín, en el término municipal de Suances. En este tramo, se está ultimando la construcción de dos pasarelas de acero. Una de ellas, de unos 120 metros de longitud, unirá el muelle de Los Cantos con el dique existente aguas arriba, apoyándose mediante dos pilares en la propia. La otra, de menor longitud, se dispondrá sobre el citado dique.
Diferentes actuaciones
El proyecto trata de coordinar diversas actuaciones para rehabilitar espacios degradados y ponerlos en valor para su uso en torno al carril-bici que una Los Corrales con Suances , definiendo así pequeños parques en torno al cauce del río.
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria está construyendo este carril-bici para favorecer los desplazamientos sostenibles que ayuden a reducir la emisión de gases causantes del efecto invernadero y para mejorar la calidad de vida de la población y crear un sistema de transporte alternativo dentro del corredor del Saja-Besaya, que comunique las zonas de producción con los núcleos de residencia.
Extraído de El Diario Montañés









No hay comentarios :

Publicar un comentario