martes, 1 de octubre de 2013

A. R. El Posadillo



Para llegar desde Torrelavega, tomar dirección Barreda, después Rinconeda y Posadillo.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ



Cuenta con 7 mesas, 4 barbacoas, 13 bancos, fuente, parque infantil, campo de futbito-balonmano, bolera y aparcamiento.

Es grande y cuidada, rematada al fondo por un bosquecillo.

bolera perimetrada con un murete de piedra




originales barbacoas
Mucha expansión
Cancha de futbito-balonmano.
Datos de interés

En esta zona están enclavadas un grupo de lagunas artificiales, bastante peligrosas para niños, pues no están valladas, aunque hay letreros de prohibido el paso. Excavadas por la empresa Solvay.


Sin embargo en Rumoroso hay una laguna natural, con difícil acceso, el Pozo Tremeo. Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ


Pozo Tremeo














Polanco

El municipio de Polanco se encuentra en la costa occidental, muy cerca de Santander ( 24 Km. ), Torrelavega y localidades turísticas tales como Suances y Santillana del Mar. En Polanco se encuentra la casa natal del insigne escritor montañés don José María de Pereda.


Casa Natal de don José María de Pereda
Es una casona montañesa del siglo XVIII, tiene la fachada organi- zada en dos cuerpos. Uno más adelantado con balcón entre muros cortafuegos que portan dos pequeños escudos, y otro más alargado ( la casona propiamente dicha ) que presenta en la parte superior, de entramado de ladrillo, un balcón corrido.
Residencia de don José María de Pereda
Enfrente de la iglesia se sitúa otra casa, mandada edificar por el escritor, que responde a la tipología de casa cubo característica del siglo XIX. Tiene tres alturas y sus fachadas son de ladrillo combinado con el blanco de las ventanas y contraventanas y galerías. Se aprecia cierta influencia francesa.En esta casa Pereda solía recibir las visitas de sus amigos y muchos de ellos, escritores también, se inspiraron allí. Tal es el caso de don Benito Pérez Galdós y su novela Marianela. Sus obras dejan patente el gran afecto que el escritor tenía a su tierra natal. Entre ellas destacan: Escenas montañesas; Don Gonzalo González de la Gonzalera; El sabor de la tierruca; Sotileza; Peñas arriba y Pachín González.
  
Iglesia parroquial de Polanco
Muy cerca de la antigua residencia de don José María de Pereda se encuentra la iglesia parroquial de Polanco. Se trata de una pequeña iglesia, en la que destaca su alta torre.
 
Rumoroso: iglesia parroquial y casona de la Cagiga
En esta localidad próxima a Polanco se encuentra una interesante iglesia del siglo XVII que contiene un buen retablo barroco. También podemos observar la casa de La Cagiga, del siglo XVI, recientemente restaurada, situada en el barrio de Rosales. En el hastial de alguna otra casa se conservan escudos.
 



Alfoz de Lloredo - Comillas - Herrerias - Miengo - Piélagos - Polanco - Reocín - Ruiloba
Santillana del Mar - San Vicente de la Barquera - Suances - Udías - Val de San Vicente - Valdáliga

Lo que hay que ver en... LA COSTA OCCIDENTAL

La costa occidental de Cantabria comprende algunas de las playas y villas costeras más hermosas y visitadas de Cantabria, como el el caso de San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances... Y la monumental Santillana del Mar. Todas ellas perfectamente preparadas para la gran afluencia turística que reciben todos los veranos. Val de San Vicente, en límite con Asturias, tiene magníficas playas, las famosas corbatas de Unquera ( delicioso postre ), la bella desembocadura del Deva y Nansa ( rías de Tinamenor y Tinamayor ) y el conjunto medieval de Estrada ( torre, capilla y muralla ). Herrerías es un bello municipio y aunque no tiene costa posee otros atractivos de gran interés como la torre de Cabanzón o la ferrería de Cades, perfectamente rehabilitada. También aquí se encuentra la panera de Cades, elemento etnográfico único en Cantabria.Valdáliga es un extenso municipio en el que el verde de la naturaleza se mezcla con la historia de sus importantes casonas, palacios y torre.

Bellas playas en Val de San Vicente Capilla de Estrada La panera de Cades

San Vicente de la Barquera es uno de los principales núcleos de esta costa. Villa turística, histórica y marinera, es una de las localidades más hermosas de Cantabria. Posee iglesia gótica, castillo medieval y restos de sus murallas. En Abril se celebra una de las fiestas de más tradición marinera en la región, la Folía. En las inmediaciones de San Vicente está el Parque Natural de Oyambre. Udías es un peque- ño municipio con casas de gran sabor montañés y popular, en el que destacamos el emblemático Monte Corona, hermoso espacio natural. Ruiloba con sus bellas alineaciones de casas populares ( como las vistas en Udías ) conserva tradiciones milenarias, como la danza de las lanzas, celebrada el 2 de Julio.

Castillo de San Vicente de la Barquera Iglesia gótica de San Vicente de la Barquera Pueblo montañés en Udías

Comillas es otro de los núcleos principales de la costa. Bellísimo enclave turístico, posee magníficas playas y una soberbia arquitectura de principios de siglo, momento de esplendor de la villa con el Marqués de Santillano. Entre lo que hay que visitar está la Universidad Pontificia, el "Capricho" de Gaudí y el palacio de Sobrellano. De Alfoz de Lloredo podemos destacar la iglesia herreriana de Cigüenza o el monasterio cisterciense de Cóbreces. Reocín tiene una importante historia, en Puente San Miguel se reunían los delegados de los valles de las Asturias de Santillana y allí comenzó a gestarse la actual Cantabria. En este municipio merece la pena visitar Quijas, destacando la torre de Quijas, el palacio de los Bustamante y un hermosísimo parque. También interesantes son las casonas y el sabor popular de Barcenaciones que celebra una fiesta el 11 de Julio.

"El Capricho" de Gaudí en Comillas Iglesia de Cigüenza en Alfoz de Lloredo Palacio de los Bustamante en Quijas, Reocín

Santillana del Mar fue declarado por votación popular el pueblo más hermoso de España. Se trata de un conjunto monumental único que se ha conservado invariable al paso del tiempo desde la Edad Media. Además de su infinidad de casas escudades, destaca la Colegiata de Santa Juliana, la mejor obra románica de Cantabria. Su Cabalgata de Reyes es fiesta de interés turístico. Cerca se encuentran las mundialmente famosas cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También cerca de Santillana se encuentra un extenso zoo. El municipio de Miengo conserva algunas casonas de interés, como el palacio de Herrera en Miengo o una casona en Bárcena de Cudón y bellas playas, pero la escena más conocida es la bella desembocadura del Pas en la ría de Mogro.

Colegiata de Santillana del Mar Las cuevas de Altamira La ría de Mogro en Miengo

Suances es otra de las villas turísticas de la costa cántabra y una importante localidad. Su máximo interés está en sus magníficas playas y su hermoso paisaje de verdes praderas que llegan hasta la costa. En Polanco está la casa natal de José María de Pereda y otra que mandó construir el gran escritor cántabro. Por último, en el extenso municipio de 
Piélagos, reseñamos interesantes casonas como el palacio del marqués de la Conquista Real, la torre de Santiyán... Buenas playas, importante núcleo de población en Renedo y el Parque Natural de las Dunas de Liencres son algunos de sus atractivos.

Playa de los Locos en Suances Casa de José María de Pereda en Polanco Parque de las Dunas de Liencres en Piélagos

Extraído de http://www.cantabriajoven.com/polanco/

1 comentario :

  1. Me encanto está esta zona recreativa para ir a pasar el día en Posadillo ,presiosa muy bien cuidada,

    ResponderEliminar