domingo, 13 de octubre de 2013

A. R. El Carrascal- Pisueña



Para llegar, hay que tomar la carretera de Selaya a Pisueña, después de la desviación, a unos 2 km aparece el punto limpio, y justo después el área recreativa.

 Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ

En realidad son dos espacios seguidos, separados por unos metros, a la izquierda de la carretera.


1- El primer espacio cuenta con 5 mesas (una de ellas grande) y 2 barbacoas.
2- El otro cuenta con 6 mesas (dos dobles) y 3 barbacoas.




El lugar no puede ser más bonito, a la orilla del Pisueña, que por esta zona avanza alternando pequeñas cascadas y preciosos remansos.

Siguiendo por la carreteruca se puede realizar un agradable paseo hacia Pisueña (la carretera tiene poquísimo transito).

 

 Datos de interés
 La carretera que lleva a Pisueña, (un pequeño núcleo de población con 5 ó 6 casas), continúa un poco más y acaba junto a una cabaña, a partir de este punto comienza un camino (sólo para recorrer a pie).

Puentecillo junto a la cabaña, donde comienza el camino


Siguiendo este camino, pasamos al lado de la cabaña de la foto de la izquierda.


Siguiendo el curso del río, un poco después se encuentra otra cabaña derruída, y a la altura de ésta, en el río, una cascada preciosa, con más o menos agua dependiendo de la época del año, y un bonito pozo que invita al baño. La bajada hasta la altura del río está un poco difícil, pero merece la pena el esfuerzo.


Para ver la dirección exacta de la cascada y el pozo  pincha AQUÍ







Ayuntamiento de Vega de Pas, a 15 km del área, muestra su rechazo a fractura hidráulica.






3 comentarios :

  1. Muchas gracias por este estupendo inventario de áreas recreativas. Para mi es muy útil conocer si el área dispone de mesas grandes para comer con grupos de más de 8 personas. Quizás sería interesante añadir esta característica en la tabla que incluyes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta para las próximas publicaciones.

    ResponderEliminar
  3. En estas fechas por ejemplo el próximo domingo se puede ir para hacer barbacoa o esta,prohibido por el tema de los incendios de los días pasados.. Gracias

    ResponderEliminar