jueves, 5 de septiembre de 2013

A. R. La Granja- Hermosa

                                                                         

 Se encuentra en Hermosa, entre Solares y Liérganes. Al llegar a Hermosa, viniendo de Solares, girar en el primer cruce a la derecha y a los pocos metros otra vez a la derecha.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ 

Muy bonita e independiente, rodeada de un murete de piedra y en uno de los costados una barandilla de forja que le da un aire de antiguo jardín.


Cuenta con 5 mesas, 3 bancos, 2 barbacoas, parque infantil, aparcamiento y fuente, muy original y rústica..
Junto a ella una cancha de baloncesto- balonmano.
Poco arbolado.
Datos de interés

A 3 km de Hermosa, que ya en sí es un bello pueblo, se encuentra Liérganes, una pequeña joya de arquitectura popular, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1998. Está formado por casonas, puentes y palacios de gran valor, distribuidos por sus diferentes barrios (El Mercadillo, La Rañada, etc), que hacen de Liérganes una de las poblaciones con mayor patrimonio histórico de toda Cantabria.
Puente en Liérganes

Desde aquí se pueden realizar varias rutas, para ver pincha AQUÍ

Solares

Ver datos de interés del área recreativa de San Roque (Solares):




http://areasrecreativascantabria.blogspot.com.es/2011/10/san-roque-solares.html

Peña Cabarga

A pocos kilómetros en línea recta desde Hermosa, se encuentra La Peña Cabarga, pero para llegar a la cumbre en coche hay que dar un rodeo de 13 km. Desde arriba se disfruta de una de las mejores vistas de Cantabria, espectacular en días de viento sur, cuando la atmósfera está totalmente nítida.
Mirador y Monumento al Indiano
La cima de Peña Cabarga está ocupada por diversas instalaciones, entre las que se encuentran el Mirador y el Monumento al Indiano, conocido popularmente como el Pirulí. Aunque es más accesible en vehículo, con buen tiempo merece la pena conquistarla por un camino que discurre y por  su ladera.
La Cámara Oscura de Peña Cabarga es un instrumento óptico capaz de obtener la proyección plana de una imagen sobre parte de su superficie interior. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía. Los dispositivos fotográficos actuales heredaron la palabra cámara de las antiguas cámaras oscuras.

Consiste en una gran cámara herméticamente cerrada en la que entran los rayos de luz reflejados por los objetos del exterior únicamente a través de un pequeño orificio practicado en una de sus paredes.
En un principio fue utilizada por observadores de la naturaleza, experimentadores y alquimistas con intereses empíricos o científicos. Esto permitió que con el paso del tiempo se lograra perfeccionar de tal manera que, después de varios siglos de una presencia casi imperceptible, con algunas modificaciones y nuevos aditamentos se convirtiera en una de las herramientas indispensables para la obtención de imágenes fotográficas.

Fue utilizada antiguamente como ayuda para el dibujo. La imagen, proyectada sobre papel u otro soporte, podía servir de pauta para dibujar sobre ella. Posteriormente, cuando se descubrieron los materiales fotosensibles, la cámara oscura se convirtió en cámara fotográfica.

Algunas cámaras oscuras fueron construidas como atracciones turísticas, pero ya quedan cada vez menos. Algunos ejemplos pueden encontrarse todavía en Sudáfrica, en La Habana, en Cádiz y en Edimburgo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario