lunes, 23 de septiembre de 2013

A. R. La ermita de San Miguel (La Penilla)



Para llegar lo más fácil es situarnos en la iglesia parroquial de La Penilla, desde aquí hay indicadores hacia la ermita de San Miguel. El primer indicador está en el cruce, antes de la iglesia.
 Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ


Es un área recreativa grande, zonas llanas y suaves pendientes.

Cuenta con 5 mesas, 3 barbacoas y aparcamiento.
Sin sombra.

Lo mejor del área son sus impresionantes vistas y la ermita.




Desde el área se ve hasta Santander y su bahía.

Datos de interés
La ermita de San Miguel

La ermita representa en su arquitectura elementos de tradición tanto románica como gótica lo que indica que se levanta en un período de transición entre ambos períodos.
Es una construcción de una sola nave de reducidas dimensiones, acabada en ábside semicircular, que presenta canecillos con figuras de tradición románica. El ábside y los esquinales son de sillería y el resto del edificio en mampostería. La fachada orientada al Sur, al lado de la Epístola, alberga la portada principal, constituida por un arco apuntado decorado con flores y dientes de sierra y estrellas. El conjunto culminaba, en origen, con una espadaña situada sobre la fachada Oeste, hoy desaparecida.
Sobre el origen de la ermita, existe una lejana leyenda que cuenta que dos pastores vieron a un toro escarbando insistentemente en lo alto del Monte Carceña, y cuando acudieron al lugar encontraron una talla de San Mniguel Arcángel, que habría sido escondida por los cristianos que llegaron huyendo de la invasión musulmana. Extraído de http://www.vallespasiegos.org/que-ver-y-que-hacer/item/90-ermita-de-san-miguel-de-carce%C3%B1a-en-la-penilla





Parque de la Naturaleza de Cabarceno

Es un zoo donde los animales se encuentran en semilibertad, uno de los atractivos turísticos más importantes de Cantabria.
Para llegar desde el área, hay que volver a La Penilla y desde aquí la entrada más cercana es la de Obregón, a unos 6 kms.

ELEFANTE

Para ver animales del parque: para ver pincha AQUÍ

Para ver información sobre servicios, horarios y precios pincha AQUÍ






Fiesta popular Se celebra de 19 de Septiembre, para ver información sobre esta fiesta y romería popular pincha en http://www.santamariadecayon.es/portalweb/index.php?option=com_content&view=article&id=1074&Itemid=195




No hay comentarios :

Publicar un comentario