viernes, 20 de septiembre de 2013

A. R. El Hondal


Se encuentra a la salida de Novales, en la carretera general CA-353 dirección Puente San Miguel, a mano derecha. Está bastante escondida, la mejor referencia es el cartel que anuncia la entrada a Novales.


Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ


Es pequeña, con mucha sombra y muy recogida, entre el arroyo Regero y una pared de piedra.

Cuenta con una mesa y una barbacoa.
La misma entrada al área puede servir de aparcamiento.
Entrada al área
 Datos de interés



Novales es el pueblo de los limones, este valle tiene un microclima que facilita el cultivo de los cítricos, especialmente los limones, es famoso por la cantidad de huertos con limoneros que poseen, casi todas las casas tienen sus limoneros, antiguamente se llevaban en los barcos para prevenir el escorbuto en las grandes travesías.
Este pueblo ha tenido una brillante iniciativa, celebrar en agosto la fiesta de los limones solidarios, con esta acción pretende obtener fondos para dar trabajo a los desempleados del municipio. La recaudación se hace a través de una subasta de objetos donados por ciudadanos, a veces famosos, y también a través de la venta de todo tipo de productos elaborados con los limones.
Se ha celebrado dos años, con éxito de público que se acerca a disfrutar de la fiesta.
Los limones de Novales tienen una fama merecida por su calidad, según Alfonso Ussía, que tiene una huerta allí: "El limón de Novales está hecho y crecido para el gin tónic"



Novales está cruzado por tres riachuelos, uno de ellos es el mencionado arroyo Regero que pasa junto al área, esto le da al pueblo un aire pintoresco que merece la pena disfrutar. Estos arroyos se unen en la localidad de Toñanes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario