domingo, 29 de septiembre de 2013

A. R. El Espadañal



Se encuentra en Suances. Esta turística población tiene dos zonas bien diferenciadas, una zona alta y otra baja, junto a la playa, en esta segunda está el área.
Para llegar lo mejor es tomar la calle Ceballos y seguir hasta el camping, que viene bastante anunciado, junto al camping se toma la desviación hacia el aparcamiento y junto a éste, el merendero.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ


Cuenta con 4 mesas, 2 barbacoas, fuente y aparcamiento.

Es una preciosa chopera, muy cuidada y limpia, con un camino peatonal, central que acaba en el anfiteatro.
El auditorium, como es conocido es un espacio apropiado para actuaciones, con un gran escenario y gradas para los espectadores.

Llama la atención la amplitud del espacio y la cercanía a la playa.
Es de suponer que en verano se encuentre bastante saturado.



Amplio aparcamiento.

Datos de interés

Suances tiene una merecida fama como enclave turístico. Lo más llamativo son sus playas, tan cercanas y diferentes.
La Playa de Los Locos está orientada hacia el oeste, lo que le defiende del famoso viento del "nordeste", habitual en todas playas del norte, en verano; y muy abierta al mar, normalmente con grandes olas, aprovechadas por los surfistas.
 Para ver vídeo de surf en la playa de Los Locos pincha AQUÍ


Playa de Los Locos, desde el aire.

La playa de La Concha, donde se encuentra el área, es muy tranquila y protegida. Situada en la desembocadura del Saja-Besaya. Continúa hacia la ría en las Playas de La Ribera y la Riberuca. Para ver vídeo pincha AQUÍ





Ría de San Martín
La ría de San Martín de la Arena o, más localmente, ría de Samartín de l'Arena, también llamada antiguamente ría de Requejada, es un estuario situado en la costa central de Cantabria (España), entre los municipios de Suances, Polanco y Miengo, siendo la desembocadura de los cursos unidos de los ríos Saja y Besaya. Tiene una superficie de 389 hectáreas y un perímetro de 33,7 kilómetros, con una superficie intermareal del 75%. A lo largo de toda la ría los suelos predominantes son los fangos, seguidos de los arenosos. La boca de la ría la delimitan la Punta del Toro y la Punta de Afuera.
Su tramo más interior, muy estrecho y de carácter casi completamente fluvial, comienza entre Viveda y Barreda y soporta una gran presión industrial debido a Solvay. En este tramo desemboca el Borrañal, afluente que transcurre por Hinojedo, formando una isla fluvial llamada Pedrón. A unos cientos de metros, avanzando en la ría, desemboca el río Cabo (la denominación local en cántabro es Rucavu, río cavado); en este caso, éste afluente procede de Polanco y forma una gran isla perteneciente a Hinojedo, denominada localmente Isla'l Monti. Esta isla fue comprada por la empresa Solvay y, actualmente, sirve para almacenar sustancias químicas.
El sector inmediatamente siguiente se conoce como Vuelta Ostrera, donde existe una depuradora de aguas residuales. La última isla fluvial, pertenece a Cudón. A medida que se avanza hacia el mar se intensifica la vegetación y se encuentra con la zona denominada La Riberuca, donde existen escolleras abiertas en distintos puntos, que se suceden hasta el final de la ría, hasta el punto que su tramo final contiene y es entrada al puerto de Suances, además de poseer varias playas.
Los suelos de la ría están a suficiente profundidad como para que ésta sea en gran parte navegable, lo que posibilita la existencia del puerto de Requejada. Junto a la cercana Isla de la Conejera e islotes contiguos y otra serie de espacios costeros cántabros forma el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Tanto en la ría como en las islas pasan el invierno diversos grupos de aves.
File:Desembocadura río Saja.jpg
Extraído de Wikipedia.
Observaciones: ¡Gracias Óscar! por la información.



No hay comentarios :

Publicar un comentario