martes, 3 de septiembre de 2013

A. R. de Suesa

Esta bonita y amplia área recreativa se encuentra en Suesa, en la salida hacia Somo, frente a la granja Mojante.

Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ
Cuenta con 4 mesas, parque infantil y aparcamiento.

Es una gran explanada, plana, con mucho arbolado y bien cuidada.

Observaciones: Nuestro agradecimiento a Marisa y José Antonio que nos ayudaron a encontrar este área.

Datos de interés

Suesa se encuentra a un paso de las playas de Loredo y Somo, concretamente a 2 km de la entrada de la playa de Somo. A pesar de estar ubidicada tan cerca de la costa y de estas zonas tan turísticas, es un pueblo agrícola y ganadero, con importantes ganaderías. En Suesa tienes la impresión de estar en un lugar del interior de Cantabria a un km de la costa.

Playa de Somo SOMO (RIBAMONTÁN AL MAR) (La playa de Loredo  es una prolongación de la playa de somo)




Playa situada en la costa de Trasmiera, junto a la localidad de la que recibe el nombre, formando junto con las playas del Puntal y Loredo, un extenso arenal de unos cuatro km. de longitud. Recibe un fuerte oleaje al estar orientada al mar abierto.
ACCESO: N-635 salida 7; S-434; S-430 y andando 2 Km. Nudismo libre en zona de dunas. Acceso por mar: Lanchas Los Reginas (Tfno.: 942.21.67.53. Embarque en el Palacete del Embarcadero. Santander)

Información adicional

LONGITUD   3620 m
COLOR DE ARENA Dorado
TIPO DE ARENA Fina
PENDIENTE Suave
DESNIVEL Suave







La Playa de Somo, en Ribamontán al Mar, es una de las playas más famosas de la comunidad de Cantabria, con muchos servicios y una arena de gran calidad. Está situada en la villa de Somo, una de las localidades más turísticas del municipio de Ribamontán al Mar.   Uno de los principales atractivos de la villa de Somo son sus kilométricas y bonitas playas. Además, a esta localidad puede accederse desde Santander a través de un servicio diario de lanchas.   La hermosa Playa de Somo en Cantabria es, pues, una playa de dos kilómetros de longitud de arena fina dorada y fuerte oleaje. Presenta una ocupación media, cuenta con paseo marítimo y ofrece variedad de servicios. 





I


Información extraída de http://www.turismodecantabria.com/disfrutala/playas/9-playa-de-somo


No hay comentarios :

Publicar un comentario