viernes, 2 de agosto de 2013

A. R. San Antonio (Caviedes)




 Para llegar seguir una carreteruca desde Caviedes en dirección Cabezón de la Sal, hasta la ermita de San Antonio, a unos 2 Km de Caviedes.


 Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ

 Es preciosa, muy grande, junto a la ermita, una pequeña joya que embellece aún más el área.


Cuenta con 6 mesas (4 de piedra y 2 de madera), 3 barbacoas ,2 fuentes y aparcamiento.

 El atrio de la ermita puede servir de refugio en caso de lluvia.

Tiene una gran campa vallada completamente y mucha sombra.

Vistas panorámicas.



 Datos de interés

Caviedes es una localidad cántabra de poco más de 200 habitantes perteneciente al ayuntamiento de Valdáliga. Está situada en la parte occidental de la provincia en las cercanías del mar Cantábrico, a tan sólo 12 kilómetros de San Vicente de la Barquera y otros tantos de Comillas -también en la costa- y de Cabezón de la Sal, en dirección al interior.
 Aunque el pueblo cuenta con varios edificios de interés tales como la ermita de san Antonio, la casa-torre de los Caviedes o varias casas solariegas, nuestro interés se centra en su parroquia, de la que son titulares los santos Justo y Pastor. Se trata de un edificio de principios del siglo XVIII -hacia 1715- atribuido al arquitecto Bernardino Fernández de la Llana, perteneciente según el estudio de Isabel Cofiño Fernández1 al taller de Val de San Vicente, activo durante esa época en la zona.
Tras quedar muy dañado en la Guerra Civil, el edificio sufrió una profunda reconstrucción en los años 50 del siglo XX que respetó su estilo tradicional. Una restauración más reciente, conjuntamente con otras actuaciones en la población, acarrearía para Caviedes la concesión en 2006 del galardón Pueblo de Cantabria.
San Vicente de la Barquera, una de las villas más bonitas e impactantes de Cantabria, con un patrimonio monumental, cultural y natural difícil de igualar, para ver la información de la página del Ayuntamiento pincha AQUÍ.
 San Vicente está enclavado entre los Picos de Europa y el mar Cantábrico, en inmerso en el Parque Natural de Oyambre, esta impresionante combinación de montaña y mar no deja indiferente a nadie.
El casco viejo se encuentra en un alto, rodeado por las rías de Pombo y Rubín.
Una de las vistas más bonitas que podemos apreciar, no sólo de San Vicente sino de toda la Comunidad de Cantabria,  es desde el pueblo de Boria.

san-vicente-de-la-barquera
Imagen tomada de  "Diario de un turista"


Puerto. San Vicente de la Barquera, Cantabria - San Vicente de la Barquera, Cantabria, Cantabria
Puerto. San Vicente de la Barquera, Cantabria
Autor: Ángel Díaz

Comillas,  para ver la información sobre esta bonita e interesante villa, pincha AQUÍ



No hay comentarios :

Publicar un comentario