viernes, 2 de agosto de 2013

A. R. Monte Corona

El Área recereativa Monte Corona se encuentra tomando la desviación a la izquierda en La Hayuela ( carretera Cabezón de la Sal- Comillas). Es una pista asfaltada en la que hay que dejar dos desvios a la derecha y otro más a la izquierda. Aparece a la izquieda del camino.
 Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ
 Consta de dos zonas. En una cuenta con 7 mesas, antiguas, de piedra y en la,otra, junto al rústico  aparcamiento con 5 mesas más, diseminadas por el entorno




Aparcamiento

La zona es muy hermosa, dentro del Parque Natural de Oyambre. Un bosque con especies autóctonas de fresnos, eucaliptos y avellanos, entremezclados con acebos, arces y castaños, junto a otras más exóticas como el roble americano y la sequoya.
En esta zona se conserva uno de los escasos robledales autóctonos de Cantabria.





Datos de interés
 Siguiendo por la misma pista, a un kilómetro más o menos, se encuentra la ermita de San Esteban donde está ubicada otra área recreativa. Para acceder al área recreativa de La ermita de San Esteban pincha AQUÍ

 Monte Corona
 
 
El Monte Corona tiene una situación privilegiada como elemento de paseo y excursión, ya que se encuentra bien comunicado, cerca de la autovía y rodeado de pueblos que tienen fácil acceso a sus límites, como son Caviedes, La Hayuela, Rioturbio o Comillas. Además, su cercanía a la costa permite encontrar unos cuantos miradores hacia el mar desde donde se contempla el cabo de Oyambre o las inmediaciones de Comillas. Por cierto, un buen espacio de su masa foretal se encuentra dentro del Parque Natural de Oyambre.
Es un espacio de importante masa forestal, porque allí se combinan manchas de bosque autóctono como el viejo robledal cercano a Caviedes con otras de repoblación (eucaliptos, roble americano, pino y hasta las famosas secuoyas) y un importante bosque atlántico que ha ido dejando espacio a muchas otras especies propias de la zona: arces, castaños, fresnos, alisos, acebos y hasta hayas, que sorprende encontrarlas tan cerca del mar y a tan poca altura.

Comillas,  para ver la información sobre esta bonita e interesante villa, pincha AQUÍ

2 comentarios :

  1. Un lugar muy bello que me trae muy buenos recuerdos,lo recomiendo para estar con tu pareja o en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario
      un saludo
      Equipo de áreas recreativas de Cantabria

      Eliminar