sábado, 6 de julio de 2013

A. R. Muñorrodero




Se encuentra situada a la salida del pueblo dirección Puentenansa, entrando hacia el cementerio y unos viveros, dejar el cementerio a la izquierda y seguir unos 100 metros por la pista hasta el área.
 Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ


Es muy amplia,cuenta con 6 mesas , 2 barbacoas y fuente.
Además un parque infantil muy completo y original, con una larga tirolina. Junto a éste una zona de ejercicios para adultos, y un campo deportivo cercado.






 Datos de interés
Volviendo desde el área hacia el cementerio, justo al lado de éste comienza una senda fluvial, muy bien acondicionada que llega desde Muñorrodero hasta Camijanes, con puentes de madera, pasarelas, escaleras,...
 Para ver vídeo de la senda fluvial pincha AQUÍ




Herrería de Cades
Imagen de Ferreria de Cades - 3
 imagen extraída de http://www.cantabriarural.com/para-ninos/ferreria-de-cades.html

Se trata de un ingenio hidraúlico de gran tamaño que data de 1752 utilizado para transformar el mineral de hierro en metal producción de hierro. Antaño se aprovechaba la fuerza del agua para mover el gran mazo que golpea al hierro para darle forma. La Ferrería se encuentra formando un conjunto arquitectónico tradicional que incluye dos molinos y una panera.
Recientemente rehabilitada, se encuentra ya abierta al público y ofrece visitas tanto guiadas con demostración del funcionamiento del ingenio como libres.

Cómo llegar

La ferrería se encuentra en Cades en el Ayuntamiento de Herrerías y se puede llegar hasta ella de la siguiente forma:
Desde la autovía A-8 Santander – Oviedo se toma la salida 269 “Los Tánagos-Pesués-Puentenansa”. Se continúa por la CA-181 en dirección Sur, hasta llegar aegar a “Puente del Arrudo”, que cruza el río Nansa, se gira a la derecha en el puente (la ferrería se encuentra a unos 200m. aprox.)
Teléfonos de información y reservas: 942 709 360 y 608 104 785

Cuevas del Soplao
Para ver la página oficial de la cueva del Soplao y toda la información relativa a la cueva pincha AQUÍ










2 comentarios :