miércoles, 17 de julio de 2013

A. R. La Charola

Se encuentra en Lamadrid, en la carretera que va hacia Comillas desde la rotonda de la carretera general, un poco antes de Lamadrid.
 Para ver la dirección exacta pincha AQUÍ
Cuenta con 5 mesas grandes, de piedra;
3 barbacoas y aparcamiento.
Mucha sombra, con grandes castaños.






















Datos de interés

Desde el área recreativa parten diversas sendas, para hacer excursiones a pie. A la entrada del área han colocado un cartel informando sobre estos senderos.
Senda circular La Charola- Pozo Salado, de unos 2,5 Km., un paseo de 45 min.






2 comentarios :

  1. Buenos días, este verano pasamos por este area recreativa y vimos que había una ruta descrita fácil de unos 3,5 km que se podía hacer con niños y nos decidimos a hacerla con nuestros hijos. La ruta que está indicada en el cartel que aparece en este area recreativa está totalmente desaparecida, es dificil encontrar el camino que describen y en muchas partes era impracticable. LLegado al punto del pozo salado la ruta se corta por una valla de una finca y no se puede continuar, los dueños de la finca que corta el camino lo único que te dicen es que es una finca privada y que no se puede pasar. La única opción posible para no darse la vuelta era un sendero realmente impracticable que te lleva de nuevo a la carretera, desde allí las indicaciones son más confusas si cabe y tras varios intentios de encontrar el camino de vuelta la mejor opción es volver por la carretera comarcal con el peligro que eso implica sobretodo si vas con niños. El Gobierno de Cantabria debería tomar medidas y no debería indicar rutas que no sean realmente practicables o en todo caso lo que debería es acondicionar las rutas que señala para que realmente sean seguras.

    ResponderEliminar
  2. Sentimos la mala experiencia, especialmente por los niños, pero esto ocurre en muchas ocasiones: cuando visitamos el área recogemos en el blog lo que en ese momento nos encontramos, a veces, con el paso del tiempo cambian las circustancias, quitan las mesas (como en el área de San Juan de la Canal) o las destrozan (como en el área de Boria), o llenan el espacio de basura (como en La Pontoneta y San Martín), ..., o desaparecen los carteles y las sendas como os ha ocurrido a vosotros ... pero nada podemos hacer al respecto salvo facilitar la información a los usuarios del blog, lo mejor sería que se enviasen las quejas a los Ayuntamientos correspondientes, para que ellos mismos solucionaran los problemas o nos informasen dónde debemos dirigirnos para que todo vaya mejor.
    Os agradecemos vuestro comentario y esperemos que la información que ofrecemos a través de este blog os sirva para disfrutar de la naturaleza.
    Un saludo

    ResponderEliminar