viernes, 10 de mayo de 2013

A. R. de Astillero

 El área recreativa de El Astillero se encuentra junto a la ría de Solía. Para llegar se sigue la calle de la Industría en dirección a la ría, pasando el puente sobre la autovía desviarse a la derecha, hacia la Sociedad Deportiva de Remo. Se encuentra junto a ésta.
Para ver la ubicación exacta pincha AQUÍ
 Es una zona con la autovía, la carretara y la rotonda muy cerca, pero por otro lado tiene la vista hacia la ría que es preciosa.







Cuenta con 6 barbacoas y 6 mesas.
Es un área urbana, zona de reunión de jóvenes.



Datos de interés
Muy cerca del área recreativa, se encuentran las marismas blancas y las marismas negras, de gran interés paisajístico, comunicadas con el área recreativa a través de un carril bici que te lleva directamente a las Marismas Blancas.
La Reserva de las Marismas Blancas se localiza en el municipio de El Astillero, entre la Ría de Boo o del Carmen, la Bahía de Santander, los Astilleros de Astander, la Autovía S-10 del Cantábrico, en un entorno de polígonos industriales, núcleos de población y redes de comunicación, a ocho kilómetros de Santander.

Antiguamente esta zona formaba parte de la ría. La construcción de un dique la separó.
Se pretendía realizar un relleno de la zona para crear suelo industrial, pero el proyecto se abandonó, dando lugar con el tiempo a la formación de un humedal.

El Ayuntamiento de El Astillero en colaboración con SEO/BirdLife ha realizado proyectos de recuperación de las Marismas Blancas así como su adecuación para la visita del público.

Al sur se encuentra la laguna de mayor extensión y profundidad de agua ligeramente salada donde ha crecido una abundante vegetación de carrizo y juncos, muy característica.

Al norte, separada de la anterior zona por un dique y camino se encuentran lagunas más pequeñas y menos profundas, mayor cantidad de arbolado y terreno firme con hierba.

Hay zonas, junto a los Astilleros Astander en que se están realizando trabajos de recuperación.

Hay un camino que bordea completamente las marimas, así como caminos centrales que permiten un cómodo recorrido.

Todo ello permite un cómodo paseo andando o en bicicleta y la observación de las aves acuáticas que se acercan a las marismas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario