sábado, 19 de noviembre de 2011

A. R. Colindres ( carretera Ampuero)

Se encuentra cerca de Colindres, en el cruce para tomar la carrera de Ampuero. Para ver la ubicación exacta y la ruta para llegar desde cualquier punto
pincha AQUI

Cuenta con 5 mesas, aparcamiento y una fuente.

 La ubicación está marcada por el cuce de carreteras y accesos a la autovía, por lo que es un lugar bastante ruidoso, según el tráfico.











DATOS DE INTERÉS

Puente de Treto


El Puente de Treto une la localidad de Adal y Treto con Colindres. Desde hace un tiempo el puente ha quedado relegado a un segundo lugar, por la presencia del puente nuevo ubicado algo más al sur.
Sobre la ría de Rada se encuentra el puente de hierro giratorio, denominado Puente de Treto que une la localidad de Adal y de Treto con Colindres. Por el puente transcurre la carretera N-634. El Puente de Treto fue diseñado por el ingeniero [[Gustave Eiffel] y construido entre los años 1897 y 1905
Destaca la armonía que dibujan sus celosías metálicas y la peculiaridad de su extenso tramo giratorio que se pretende recuperar, dentro del proyecto integral de rehabilitación. Su movilidad se lograba gracias a una llave que hacía de manivela. Este trabajo lo realizaban los camineros en menos de cinco minutos para permitir el paso de barcos que se adentraban en la ría en dirección al puerto de Limpias.

















2 comentarios :