sábado, 22 de octubre de 2011

A. R. La Bárcena (Ongayo- Suances)

Es una pequeña área, al lado de la carretera ( CA-341, Barrio Ongayo).
Para ver su localización exacta y la ruta para llegar desde cualquier lugar

pincha AQUÏ



Cuenta con 6 mesas, una fuente, 3 barbacoas, parque infantil y un pequeño aparcamiento.


 Datos de interés
Se encuentra cerca de Suances, pueblo muy turístico, con bonitas playas y gran cantidad de establecimientos hoteleros, restaurantes y cafeterías. Entre su patrimonio destaca
 la Cueva de “Las Brujas” situada en La Gerra, bien de interés cultural con categoría de zona arqueológica por ministerio de la ley en 1997. Es un sumidero fósil, abierto entre dos capas horizontales calizas del Cretácico. Actualmente el sistema drena por la dolina que se encuentra al noroeste de la cavidad. En sus paredes pueden verse decoraciones realizadas con los dedos que parecen datar del Paleolítico Superior.
Además, hay en el municipio dos Bienes inventariados: La Mota de Tres Palacios en Hinojedo y la Tapia que rodeaba el antiguo Convento de las Trinatarias. Esta última es una cerca cuyo origen se remonta al siglo XVII. Está construida de mampostería labrada toscamente, unida con argamasa, utilizando posiblemente piedra de calar, propia del municipio. Alcanza una altura de unos tres metros.
Este muro se cayó por una parte de forma natural tras siglos de erosión. Un fuerte viento en 2009 llevo a que cayera unos 100m de muro, sin mas daño que unos cuantos coches aparcados.





No hay comentarios :

Publicar un comentario