jueves, 13 de octubre de 2011

Anero, A-8 Dirección Bilbao (Ribamontán al Monte)


Área Recreativa

Se trata, en realidad, de un área de descanso de la autovía A-8. Se encuentra a la altura de Ribamontán al Monte, pasando Anero, en dirección Bilbao. La única manera de acceder es desde la autovía. Para ver la localización exacta pinchar AQUÍ.


Tiene un amplio aparcamiento para autocaravanas y otro para coches. Cuenta con 8 mesas, de las cuales 3 están cubiertas. Tiene un parque infantil, servicios (horarios de apertura: 8.30-18.00) y vídeo-vigilancia. En el aparcamiento para autocaravanas además de fuente hay un lugar para eliminar las aguas residuales.

También hay un área con las mismas características y prácticamente a la misma altura de la autovía A-8 pero en sentido contrario (dirección Santander). Para verla pinchar AQUÍ.

Datos de interés

Ribamontán al Monte es un municipio situado en la comarca de Trasmiera de la comunidad autónoma de Cantabria, España. El paisaje está dominado por las praderas y por el río Pontones, que nace en el interior del municipio. 

Por lo que a patrimonio arqueológico respecta, el yacimiento de La Garma, en Omoño, es uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de la Península Ibérica, pues posee restos de actividad humana desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Media. Es considerado bien de interés cultural, con categoría de zona arqueológica, y que forma parte del Lugar Patrimonio de la Humanidad, llamado Cuevas de Altamira y arte rupestre del norte de España.

En cuento al patrimonio histórico, cabe destacar representante del periodo gótico las iglesias de SantanMaría de Toraya, San Feliz de Anero y Santa María de las Pilas, además de arquitectura civil como el Palacio de Arco-Agüero; el Palacio de la Rigada, hoy Santo Desierto de San José de la Rigada (convento de los Carmelitas) del siglo XVII, considerado bien de interés cultural, con categoría de monumento, o el Palacio de los Mazarrasa, en Villaverde de Pontones, del siglo XVIII, bien de interés local.

2 comentarios :