martes, 27 de septiembre de 2011

El Prauco


Se encuentra en una carretera de montaña, en buen estado, a 3,2 Km del pueblo " Los Llares", el final de la carretera está en el puerto, a 4,4 Km del área recreativa. Desde este punto se pueden realizar excursiones a la Reserva del Saja. Para ver la ubicación exacta pinchar AQUI.


Se encuentra rodeado de un pintoresco bosque de robles y acebos. Las mesas y las barbacoas rodean una campa central muy amplia.


Servicios: Cuenta con aparcamiento, baños, fuente, 25 barbacoas y 27 mesas.


 Datos de interés

Siguiendo la carretera, en lo alto del puerto se encuentra un paraje singular con impresionantes vistas a los valles cercanos.



Desde este alto comienza una pista, no se puede circular en vehículos, que comunica con a red de pistas a diferentes parajes de la reserva Saja-Besaya.
En este blog se describen con gran presisión algunas de ellas, para ver el blog pincha AQUÍ

 

 Cercana a los Llares se encuentra Las Fraguas, es una localidad del municipio de Arenas de Iguña (Cantabria, España). En el año 2008, contaba con una población de 154 habitantes (INE). Las Fraguas está a una distancia de 0,6 kilómetros de la capital municipal, Arenas de Iguña, y está situado a una altitud de 180 metros.
Destaca del lugar el Palacio de los Hornillos (1897-1904), construido por el duque de Santo Mauro y lugar de veraneo actual de la marquesa de Santa Cruz de Mudela. Fue el lugar donde se rodaron los exteriores de la película dirigida por Alejandro Amenábar titulada Los otros. La película fue producida en parte por Tom Cruise, y protagonizada por la australiana Nicole Kidman. Dentro del palacio se encuentran las esculturas orantes de los Acebedos, que fueron declaradas Bien de Interés Cultural con la categoría de mueble en el año 2003.
También destaca, a poca distancia del palacio, la iglesia de San Jorge, construida a modo de templo griego, conocida con el apelativo de El Partenón.

1 comentario :

  1. Un sitio precioso, con buenos baños, muy bonito, muchas mesas con o sin sombra, muchas barbacoas (no hay problema de pillar sitio, incluso fines de semana) mesas dobles, pequeño rio, mucho encanto. Los fines de semana sobre las 5 de la tarde llega el heladero también, perfecto!

    ResponderEliminar